domingo, 3 de marzo de 2013

Los padres de familia no llevan vestido

Bonjour, buenos días, bon dia

El curioso título de la entrada de hoy es, en realidad, el título de un libro publicado originalmente en francés. Se trata de "Les pères de famille ne portent pas de robes" cuyo autor es Guillaume Chérel. ¿Y qué tiene de importante este libro?


Pues bien, a uno le gusta buscar de vez en cuando noticias sobre el Hermanamiento que se hayan publicado en otros medios. Y en la última búsqueda en internet apareció una reseña de este libro en google books. En él hay un par de referencias al Hermanamiento, pero hay mucho más. Resulta que el protagonista, llamado Jack, hace un viaje a Hoyos en busca de sus raíces, ya que su abuelo, llamado Pedro Rodriguez, procedía de aquí. Por el libro desfilan muchos personajes sin nombre pero también algunos conocidos como Marcelo, Paco (aunque suponemos que es Pepe el del juzgado), Aurelio, Felipe, Celestino. También, aunque no menciona el nombre, puede que hablara con Martín "Bonito" y que se cruzara con Juanito.

Al final de su visita, cansado y medio borracho, se topa con el cartel que indica el hermanamiento con Sainte Verge... y alucina. Ya sabréis las acepciones que tiene la palabra verge en francés, pero si no, podéis verlas en cualquier traductor.

El libro está traducido al castellano pero actualmente se encuentra agotado. Podéis leer una reseña en internet pinchando aquí: google books . Hacia la página 120 es cuando habla de su visita al pueblo.

Bueno, suponemos que sea el tal Guillaume el que proceda de Hoyos. Por cierto, que debe ser un autor de cierta relevancia porque tiene ya varios libros publicados. Intentaremos hacernos con éste cuanto antes.

Saludos, salut, saudaçoes. Para la próxima publicaremos el programa de la visita de Abril-Mayo.

No hay comentarios: